martes, 28 de abril de 2015

Texto Paralelo Semana # 5


Esta semana estudiamos sobre:
CAPA DE TRANSPORTE DEL MODELO OSI


El nivel de transporte o capa de transporte es el cuarto nivel del modelo OSI encargado de la transferencia libre de errores de los datos entre el emisor y el receptor, aunque no estén directamente conectados, así como de mantener el flujo de la red. Esta  capa prepara los datos de la aplicación para el transporte a través de la red y procesa datos en red, traslada los datos entre las aplicaciones en dispositivos de red.
Además esta capa permite  seguimiento de las comunicaciones individual entre aplicaciones en los host origen y destino, segmentación de los datos y gestión de cada porción, identificación de diferentes aplicaciones.
PROTOCOLOS:
PROTOCOLO TCP/IP:
Son el protocolo de control (TCP).
Protocolo de control de transmisión) se diseñó específicamente para proporcionar un flujo de bytes confiable de extremo a extremo a través de una inter red no confiable. Una inter red difiere de una sola red debido a que diversas partes podrían tener diferentes topologías, anchos de banda, retardos, tamaños de paquete… TCP tiene un diseño que se adapta de manera dinámica a las propiedades de la inter red y que se sobrepone a muchos tipos de situaciones.
FTP HTTP SMTP DNS
PROTOCOLOS DE DATAGRAMAS DE USUARIO (UDP):
 Cuenta con la ventaja de proveer la entrega de datos sin utilizar muchos recursos.
El conjunto de protocolos de Internet soporta un protocolo de transporte no orientado a la conexión UDP (protocolo de datagramas de usuario). Este protocolo proporciona una forma para que las aplicaciones envíen datagramas IP encapsulados sin tener una conexión.
DNS TFTP

- Telefonía IP: SMTP/POP (e-mail)
- Streaning Video: HTTP





No hay comentarios:

Publicar un comentario