martes, 28 de abril de 2015

Texto Paralelo Semana # 7

Esta semana estudiamos sobre:
DIRECCIONAMIENTO DE LA RED IPv4

TIPOS DE DIRECCIONES DE UNA RED IPV4:

Dentro del rango de direcciones de cada red Ipv4, existen tres tipos de direcciones: 

DIRECCIÓN DE RED: 
La dirección en la que se hace referencia a la red, es decir la primera dirección de las redes. 

DIRECCIÓN DE BROADCAST: 
Es una dirección especial utilizada para enviar datos a todos los hosts de la red.  Direcciones que no deben de ir ocupadas por nadie más, es una dirección reservada, para enviar mensajes a todos

DIRECCIONES HOST:
Las direcciones asignadas a los dispositivos finales de la red.
 Es la última dirección de la red, que al igual que la del BROADCAST es reservada, ya que ambas no deben de estar ocupadas por nadie.

TIPOS DE COMUNICACIONES DE REDES:

 UNICAST: 
Es el proceso por el cual se envía un paquete de un host a un host individual es decir Intervienen dos, solo se envía uno y él envió es uno a uno.

 MULTICAST:
 Es el proceso por el cual se envía un paquete de un host a un grupo seleccionado de hostsUn emisor con varios receptores.

 BROADCAST:
El proceso por el cual se envía un paquete de un host a todos los hosts de la red. No inunda la red. Por sí mismo no se daña.

IP PRIVADAS:
Se utiliza para identificar equipos o dispositivos dentro de una red doméstica o privada. En general, en redes que no sean la propia Internet y utilicen su mismo protocolo (el mismo "idioma" de comunicación).

IP PÚBLICA:
Es la que tiene asignada cualquier equipo o dispositivo conectado de forma directa a Internet.

Algunos ejemplos son: los servidores que alojan sitios web como Google, los ruter o modem que dan a acceso a Internet, otros elementos de hardware que forman parte de su infraestructura, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario